Aker

La autocritica desde la critica BY Juanjo

El que te ha sugerido en Twitter que hagas autocrítica lo habrá dicho probablemente desde el despecho, la impotencia y con pérdidas en su operativa. Parece ser, según he leído en Twitter, que esta persona tomó posiciones sobre un Darwin que a ti te gustaba y que siguiendo tu valoración, invirtió en ella con resultados desagradables. Creo que el comentario va por ahí y como toda opinión es subjetiva, y para gustos hay colores, legítima. Ahora bien, creo también no equivocarme que todos los que te seguimos admiramos tus conocimientos, profesionalidad y entrega además de solidarizarnos con tus problemas de salud; y que por todo ello si me gustaría decirle a cualquiera que se dirija a ti que lo haga con todo el respeto del mundo y con mucha sutileza.
A esta persona que te ha exigido «autocrítica» le diría que lo primero que tiene que hacer cualquiera que se dedique al trading es hacerse un «bactesting personal o autocrítica individual» tal y como lo hacemos todos cuando las cosas no salen como queremos.
En este caso como en todos los casos ,el error es individual, porque la primera máxima en este mundo es «no hacer caso a nadie porque sí» y madurar las posiciones, análisis y opiniones «individualmente» al margen de lo que diga Aker, Warren Buffett, o el Espíritu Santo.
Yo creo que esta es la sustancia de «La teoría de la opinión contraria», también aplicable a los análisis políticos aunque en el aspecto social ir en «contra del mercado» supone incurrir en pérdidas. Pongo como ejemplo una posición que tomé sobre el OIL siguiendo tus análisis y con el que salí con pérdidas; la autocrítica me la hice a mí mismo porque fuí yo el que tomé la decisión errónea de seguir a pies puntillas las directrices de otra persona.
También pienso, por otra parte, que hay gente intentando provocarte para que hagas un Darwin y demuestres tu backtesting; no tienes por qué caer en ninguna provocación ni tienes que demostrar nada a nadie o seguir las reglas de juego de los demás. Y eso también me gusta de ti.
Sobre tu trabajo: eres un crack (alcista) y tu constancia, absoluta; por eso es admirable tu trabajo y tu profesionalidad: todos los comentarios en telegram como las salas diarias así lo atestiguan.
Un saludazo y un abrazo
Salud y alegría.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.