Aker

La autocritica desde la critica BY Javier PC

Buenos días Aker,
No se quien puede atreverse a decirle a otro que haga autocrítica, si no es alguien muy cercano y por aprecio, y creo que de eso en twitter, poco… así que ni perdería el tiempo en ello…
Creo que ya te he dicho todo en otras ocasiones pero cada vez estoy mas convencido: el trabajo es espectacular. Por falta de tiempo solo estoy en la comunidad y se puede apreciar el tiempo que le dedicas a ello y la calidad de lo que compartes. Si no tienes la bola de cristal famosa, debes de tener un pacto con el diablo. Ya sabes el dicho: Dios los cría y los de los cuernos se juntan, jejeje.

No es ya por lo que aciertas en los escenarios sino por darte cuenta de cuando se anulan y poder aprovecharlo. Y todo ello sé que es un trabajo previo que no vemos…

Hace años, cuando empecé en esto, iba cogiendo ideas de unos y de otros, probando y probando. Todos eran traders, o decían serlo. Ninguno enseñaba sus cuentas, como les pedía la gente que les criticaba. Como tu. Muchos daban cursos. Como tu. Pero todos enseñaban operaciones y gráficos preciosos, con pedazos de tendencias en los que te parabas a pensar y con unas pocas operaciones de esas tenias el año hecho. SIEMPRE A TORO PASADO, NO COMO TU.

Con el paso del tiempo me fui dando cuenta de que unos eran unos motivadores, otros unos cuentistas, y alguno si que operaba algo. No puedo decir que no me aportaran nada, porque no es así: algunas rutinas, la ilusión de empezar en esto, el pararme a pensar si podría llegar a aprovecharlo de forma realista…
Seguramente sin ellos no habría llegado a conocerte.
Uno podría pensar que eres otro mas, que si fueras bueno en esto estarías forrado. No te voy a engañar, a mi también me extrañaba que, con tus tasas de aciertos y tu gestión, operaras minilotes en vez de unos cuantos lotes… de esa forma no tendrías que vender cursos, la comunidad, blog, sala, especiales…pero te seguí un tiempo y había algo distinto.
Pues quien piense eso, que se apunte un mes a la comunidad, y vea en tiempo real tus avisos, y quien quiera aprender de ello que se lo trabaje. Y que pague, claro.

Por supuesto habrá gente a la que no le sirva, y lo criticará. A mi si me ha servido y me sirve, pero todo con un trabajo que hay que estar dispuesto a hacer, sino no me serviría de mucho.
Al final, hice el curso. Un acierto. A día de hoy la operativa que me ha valido es la he aprendido de ti, con mucho trabajo, eso si. Y aunque todavía sea un novato, ha sido como pasar de 0 a 100. El servicio de comunidad, lo mejor si no se puede estar en la sala. Me da seguridad y me es muy útil a la hora de discrepar de lo que ves, no por ver quien acierta sino por revisar después en que fallo cuando tu ves lo contrario.

Que sea en tiempo real es impagable y que pongas algunas veces las entradas para verlas con claridad y poder estudiarlas para ver si mejoro las mías. No me interesan como señales sino para mejorar.

Respecto a mis dudas con el lotaje, con el tiempo me di cuenta de la tranquilidad de operar con un riesgo bajo, y por muy grande que sea la cuenta, bajando el riesgo yo me encuentro mas cómodo, aunque gane menos. Aunque la operativa sea la misma, la cabeza no me funciona de la misma forma. No todo en esta vida es dinero. Así que lo puedo entender perfectamente aunque no sepa si esos son tus motivos. He entendido que cada uno tiene los suyos y no hay por que juzgarlos. A mi modo de ver, lo que veo en proyectoaker es pasión, por el trading, por enseñar y por ayudar a quien se lo curra. Y eso es lo que me gusta y por lo que quiero seguir formando parte de él mientras pueda.

Como siempre en este tipo de opiniones, mil gracias por todo!

Javier PC

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.