Aker

Ideal AA para el SP500 como trabajo intelectual

Esto del ideal para AA en el SP500 a surgido de una manera natural ya que es un trabajo didáctico que se hace todos los días en la sala y que muestra el como plantear los escenarios mas probables, trabajando la mentalidad de los listos sobre la mesa del billar.

Como podemos ver en lo que se ha hecho durante todo el mes de julio, han sido bastante certeros, teniendo en cuenta que solo se marca uno de los posibles escenarios, y eso solo puede ser por 3 cosas: bola de cristal (va a ser que no) Suerte (posible pero improbable) O bien el conocimiento de los movimientos-trampas de los listos en AA (lo mas probable).

Para mi el que lo claven, o no, me da bastante igual ya que lo importante es que la gente se quede con el como se pueden plantear este tipo de escenarios jugando con la mentalidad de los listos sobre los niveles de volumen, que son nuestras bandas de la mesa del billar…

 

Ideal para AA SP500 31/07/2109 mirando el FOMC

Ideal para AA SP500 30/07/2109

Ideal para AA SP500 29/07/2109

Ideal para AA SP500 26/07/2109

Ideal para AA SP500 25/07/2109

Ideal para AA SP500 24/07/2109

Ideal para AA SP500 23/07/2109

Ideal para AA SP500 22/07/2109

Ideal para AA SP500 18/07/2109

Ideal para AA SP500 17/07/2109

Ideal para AA SP500 16/07/2109

Ideal para AA SP500 15/07/2109

Ideal para AA SP500 12/07/2109

Ideal para AA SP500 11/07/2109

Ideal para AA SP500 10/07/2109

Ideal para AA SP500 09/07/2109

Ideal para AA SP500 08/07/2109

Ideal para AA SP500 02/07/2109

Ideal para AA SP500 01/07/2109

 

7 comentarios
  1. Avatar
    Rober Dice:

    Para mi ha sido un gran descubrimiento y la cosa es que has “acertado”(,no es la palabra adecuada, ya que esa gran trabajo y muy didáctico ) en un 90% de las veces… es algo en vivo y en directo ( unos minutos antes) h eso le da frescura al Ideal del SP que es genial.. y ves sobre todo como se mueve el precio.. en fin un acierto.. espero siga, yo por correo te lo he dicho veces que me ha parecido algo muy bueno por la inmediatez y también por tu atrevimiento ya que no es fácil ..

    Responder
  2. Avatar
    Miguel Dice:

    Yo al operar normalmente sólo el SP, teniendo la idea general del análisis semanal del SP y el escenario actualizado que envías todas las mañanas a la comunidad, el ideal del SP me parece super interesante y didáctico para poder plantear una operativa diaria una vez que abre el SP y que no me pille con el pie cambiado.
    Desde que sigo estos escenarios y siguiendo mi plan de trading previamente planteado, el porcentaje de mis operaciones positivas ha aumentado considerablemente. Y lo más importante es que me sirve como aprendizaje para detectar las trampas que realizan los listos en las aperturas y de este modo operar más cómodo.
    Muchas gracias Aker por tu esfuerzo y dedicación!!

    Responder
  3. Avatar
    Carlos Dice:

    Me ha parecido muy útil operativamente tener un escenario y un plan previo con el que poder trabajar. Por otra parte la efectividad es increíble, y dice mucho de la manera de trabajar y leer el mercado de aker y sus herramientas. Desgraciadamente no puedo utilizar la misma plataforma e indicadores pero con mi propio sistema me da confianza tener todos los días ese escenario previamente planteado y trabajarlo con las confirmaciones. Además te das cuenta de cómo se maneja el mercado para que te haga creer lo que no es y evitas operativa impulsiva. La comunidad es un gran servicio en este aspecto más concreto y en todos los demás, con información operativa diaria, validaciones e invalidaciones, muy útil para no estar en el lado incorrecto del mercado.

    Responder
  4. Avatar
    VictorSax Dice:

    Me parece que es un gran trabajo. Me ha ayudado mucho a entender cómo operar la AA, cómo se mueve el SP a esa hora. Cuando estudio por mi cuenta la idea, me siento mucho más seguro y entiendo mejor los porqués de cada movimiento. Incluso me he animado a «pintar» yo la idea, y no me ha ido tan mal. Creo que has sabido leer perfectamente lo que hace cada día el índice, y lo has transmitido de una forma muy didáctica y sencilla, lo cual ayuda mucho. Mi trading en AA ha mejorado gracias a esos análisis.
    Gracias Aker, de nuevo, por todo tu trabajo y por ayudarnos a entender un poco mejor este «mundo» en el que tan solo somos unos pequeñines intentando sobrevivir.

    Responder
  5. Avatar
    Alberto A. Dice:

    Como ya se sabe, el análisis diario de la AA del SP, es la aplicación práctica de los contenidos del curso y de lo que aprendemos a diario tanto en la sala de una forma práctica y aplicada. Para mí es fundamental el análisis diario del sp en la AA y que lo sigas enviando. No solo porque únicamente opero el SP con lo cual me viene muy bien, sino porque además es bastante útil debido a las correlaciones para otros compañeros que puedan operar NQ, YM, FDAX, etc. Por ello creo que no solo nos beneficia a los que operamos este índice, si no que al ser el líder por así decirlo de los índices americanos ( y en mi opinión el índice más importante del mundo), puede también ser una referencia para los que operen otros índices y divisas correlacionadas. Eso por una parte. Por otra, personalmente me sirve como referencia en mis propios análisis sobre el SP. Como soy partidario de que hay que aprender a pescar en lugar de esperar a que te den el pescado, todos los días que opero hago mi análisis de lo que yo creo que va a hacer el SP en la AA, y cuando lo pones en el telegram, lo comparo. Tanto si coinciden como si no, es muy provechoso ya que me sirve o bien para corroborar mi análisis o por el contrario ver en qué puntos no he estado pendiente para hacer un análisis diferente y los haya obviado.

    Responder
  6. Avatar
    Javier P Dice:

    Creo que el ideal AA muestra cómo se puede simplificar un planteamiento operativo sobre el activo más líquido del mundo y tener éxito. Todo el conocimiento del precio y el volumen proporcionan información del contexto, y después es cuestión de identificar dónde es más probable que los «listos» pongan sus trampas. Ahí es donde Aker muestra diariamente que con trabajo e ideas claras se puede estar en el lado correcto la mayor parte de las veces.
    Los ideales en sí valen mucho para aquel que se los trabaje y aprenda de ellos (yo siempre planteo mi propio escenario y luego lo contrasto con el suyo para compararlos y seguir aprendiendo), pero creo que es la sencillez con la que afronta ese trabajo a diario en la sala de trading lo que permite a cualquiera evolucionar exponencialmente como analista.
    Y luego la guinda la pone a la hora de operar, claro, ya que todo el mundo puede hacer un buen análisis un día concreto y aún así no sacarle partido: la pelea para salir bien parado a la hora de operar esos escenarios operativos, tanto cuando acierta como cuando no lo hace, supone una lección diaria sobre la enorme diferencia entre analizar y operar y sobre cómo hay que tener las cosas bien claras cuando se opera para no salir trasquilados del mercado.
    Por tanto, los ideales son un recurso valiosísimo para cualquiera que pretenda operar la apertura americana, pero es el proceso analítico que hace para obtenerlos (basado en todo lo que él enseña) y la forma en la que afronta su propia operativa los que valen su peso en oro…
    Espero que sigas con ellos mucho tiempo, aunque yo en cualquier caso seguiré disfrutando del pack completo en las salas… 😉

    Responder
  7. Avatar
    Josu Dice:

    Es didáctico
    Ver escenarios una y otra vez permite interiorizar patrones
    Es una ayuda inestimable para el que quiera operar tanto manual, como a la hora de diseñar un Robot
    Vamos que lo tiene todo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.