Aker

Feedback y gráficos USDCAD By Luis T

En cuanto a lo visto esta semana, me resulta muy difícil seguir todo. Envías mucha información que se debería examinar minuciosamente y hacer mi propio backtest pero me resulta muy difícil por falta de tiempo. Intento ver todos los videos que nos has dejado y asistir a todas las salas free que puedo y en ellas dejas claras bastantes cosas, pero tengo que analizarlos más en detalle y empezar a crear un cuaderno de patrones, otro de gestión de operaciones, otro de backtest.

Durante esta semana nos has enseñado varios tipos de entrada, de continuidad mediante SCC, de Q/R (que aun no domino) y de rotura. Todas ellas están acompañadas del conocimiento del volumen, del dominio de las LBM, de tener en cuenta las noticias, de las batidoras, de la psicología del mercado (es decir, de los listos), de las ventanas en AA, AE y 2030, de la caja asiática, de los pivots y OHLC del día anterior, de la repetición de figuras (fractales)….

Todo ello se domina con experiencia, con horas de trabajo y visualización de gráficos, con el dominio del volumen hasta no necesitar verlo… y con tu ayuda.

Con tu forma de operar nos haces ver el mercado como algo sencillo, cuando lo ponen complicadísimo. Pero si nos abstraemos de todo, se simplifica en un plan de trading. Este plan de trading básicamente se refiere a respetar y buscar las diferentes LBM (pivots, cierres del día anterior, máximos y mínimos del día anterior) y los CV y CC que va dejando el volumen. Considero que, sólo con esto, deberíamos ser rentables

Pero cuál es el principal problema? Nuestra mentalidad y vicios adquiridos. Somo avariciosos y orgullosos. Queremos ganar siempre más, lo que nos lleva a sobreoperar cuando una operación nos sale bien, en vez de dedicar el día a nuestras cosas y nuestra vida, o simplemente a seguir aprendiendo sin operar, como bien nos intentas enseñar cada día.
Por otro lado, cuando una operación nos sale en contra, somos orgullosos y nos cuesta asumirlo, y bien, sobre operamos sin conocimiento pensando en que tenemos razón, o vamos retrasando el stop porque el precio tiene que estar a punto de darnos la razón. Y nos coge un día tendencial, que Aker nos ha enseñado en sus directos a detectar, y nos hemos cargado las ganancias de toda la semana o mes.

Por eso, es tan importante que no sólo enseñas como funciona el mercado, sino también a cambiar nuestra mentalidad y nuestra visión (con una operación ganadora al día ya es suficiente)

Para terminar, te dejo un trabajo de neurona en el USDCAD. Básicamente para mañana (gráfico de 15 minutos) es bajada hasta cumplir el F618 e ir a por todos los stops, donde buscaríamos el SC para ponernos largos y buscar nuevos máximos, sin superar el máximo de FO de la LBM diaria, desde donde estaríamos buscando ventas si el precio confirma el FO por debajo de la LBM, para buscar el F618 diario y la directriz alcista.

Un saludo

Luis

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.