Aker

Feedback sobre mi trabajo By Marcos

Antes de dar mi opinión sobre el curso y la sala, quiero hacer un poco de resumen para que se comprenda el porque de mi opinión.

Empiezo en DDB hace 10 años aproximadamente, me encuentro en un foro con gente que dan sus opiniones sobre los mercados, buenos rollos, malos rollos, colegueo, envidia cuando aparecía alguien que exponía su punto de vista con acierto o desacierto, pero claro tanta información no tengo ni idea de cómo gestionarla. Yo solo quiero darle al botón y ganar. No puede ser tan difícil, no?. Que complicada es la gente. Hay alguno que hace comentarios como, es la primera vez que todas las operaciones del mes han salido positivas, pintando en los gráficos líneas que no entiendo, con el antes y después, pero como a mí me parecía que no se dibujaba perfecto en el gráfico, no lo entendía y como no entiendo, me digo a mi mismo, este no tiene ni idea, me voy a buscar a otro que me diga lo que quiero oír. Cuando hablaba el jefe del foro, Alberto Iturralde, hace comentarios del estilo, si la mayoría busca compras, yo buscaré ventas, yo flipo y digo este tipo ha perdido la cabeza, cómo vas a ir en contra. No entiendo nada y me digo a mí mismo, este no tiene ni idea, me voy a buscar a otro que diga lo que quiero oír.

Empecé a dar saltos en más foros durante unos años, buscando y buscando. Cuando veo que todos los que seguía o había seguido, no tienen ni idea y que no me dicen lo que quiero oír, es cuando me paro y me pregunto, pero majo, qué es lo que quieres? A lo que mi respuesta es…. Hostias, ni idea, a ver si el problema lo voy a tener yo……. Uyuyuy, es verdad el problema lo tengo yo.

Volví al punto de partida y me fijé que ese forero que dibujaba líneas en los gráficos, también hablaba de términos de los que había oído hablar, pero que eran paja para mí, como plan, gestión, backtest, vaya, vaya, esto se complica demasiado. Ya no consta solo en pulsar los botones de comprar o vender, ahora hay que trazar una estrategia, pero claro, tengo que ganar todas las operaciones…… pffffff!!!!! Vuelvo a fallar.

Recurro otra vez a los comentarios para saber en qué fallo. Mira tú por donde, este mundo se basa en estadística, vamos que tengo que poner las probabilidades a mi favor, si acierto o fallo, no depende de mí. Aquí es donde me doy cuenta, que no puedo dominar el sentido del precio, pero me falta algo importante; las ideas para saber cuando poner la estadística de mi parte.

Busco en los gráficos, pero al no tener las 10000 horas de vuelo necesarias, mis ideas son muy vagas. Por el trabajo y las circunstancias de la vida no puedo dedicar todo lo que me gustaría cada día, pero un par de horitas si que le robo al sueño para ir conquistando poco a poco terreno a la estadística.

Aquí es cuando entra otra vez en escena Aker, aquel tipo que colaboraba en el primer foro que conocí y que pintaba rayas que ahora van cobrando sentido.

Entra con su curso, con sus salas, con sus comentarios. Yo fui alumno del primer curso y participé en las primeras salas. Lo utilicé principalmente como mina de ideas. Ostras!!!, hay tanta información que necesito dármela en dosis pequeñas porque podría morir de sobredosis. Admito que hice operaciones al ver sus comentarios, pero luego me sentía como el alcohólico que acababa de saltarse su periodo de abstemia, porque por mis circunstancias de la vida, no era lo que buscaba. No puedo depender de una persona, porque cuando falte, qué voy a hacer!!

Me puse a documentar todo lo aprendido en el curso y buscarlo en el pasado, para poner la dichosa estadística a mi favor. Entra en juego los backtest. En este punto es donde empieza a tener sentido la palabra plan y psicología. Si las batallas las tengo planificadas, puedo ganarlas o perderlas, pero seguro que no perderé la batalla, y además no tendré acelerones cardíacos cada vez que pulse el botón.

Sigo trabajando cada día para poner la estadística a mi favor porque esto no es nada, pero que nada fácil, pero os puedo decir que si lo que buscáis son ideas para trabajar, esto es una gran mina, pero hay que currarlo y mucho.

Para los que busquen un gurú de señales, caminos, etc, mi opinión es que es uno más con el que acabaréis diciendo, este no tiene ni idea, me voy a buscar a otro que me diga lo que quiero oír. Entones con el tiempo, si seguís en este mundo os preguntaréis, ¿no será que el problema lo tengo yo?



Un saludo

Marcos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.