Aker

Feedback sobre mi trabajo by Javier S

Aker: impresionante. No podía haber elegido un mejor maestro para aprender como operar. Explica los patrones que opera, cosa que después se ve en la sala perfectamente como lo hace. Se nota su pasión por el trading y por enseñar, aunque de vez en cuando vaya dando palos para que espabilemos.  Al principio se hace difícil asimilar todo lo que explica, y los apuntes crecen y crecen con muchos gráficos de ejemplos. Con el paso del tiempo y repasando, todo va cobrando forma y se van viendo cosas que en un principio se escapaban. Después queda lo de siempre: trabajo para buscar esos patrones, visualizarlos, testearlos…

Comunidad: increíble lo que le da de sí el tiempo a Aker, montones de mails diarios desde primera hora con escenarios, avisos, ejercicios etc. Creo que sin el curso se puede desaprovechar este servicio e incluso malinterpretar algunos de los mensajes y hay que pillarlos, pero tampoco es imposible si se le ha seguido un poco. Son muchos mails, pero hay que entender que abarcan muchos activos y no todo el mundo opera lo mismo. Yo voy descartando los de activos que no opero para verlos más tarde y tan solo concentro la atención cuando los recibo en aquellos que sí, o en los que veo sus patrones más claros, para seguir aprendiendo. El resto, cuando tengo algo de tiempo los voy abriendo y compruebo lo que ha pasado después. Ir viendo como avanzo, planteando cada vez más escenarios como Aker no tiene precio, aunque en muchos nos vaya dando pistas (algunas de ellas con trampa, pero al final nos graba a fuego la lección).
– Sala con Aker: de lo mejor para aprender. También se desaprovecha sin hacer el curso, a mi modo de ver. Poder ver como analiza en tiempo real, como explica lo que va ocurriendo y lo que va a hacer él si se cumple lo que está pensando que va a ocurrir, es un lujo. Ya no es solo ver cómo opera, sino como se trabaja la paciencia, como no se casa con el escenario y es flexible para cambiar rápidamente de mentalidad si hace falta, su tranquilidad al operar y la seguridad que tiene, etc. Las perlas que se le «escapan» no tienen precio, con un montón de ideas que se pueden testear. Es muy amena y parece que dura poco a pesar de las casi dos horas de muchos días.  El mejor servicio fuera del curso, si se tiene tiempo a esas horas.

Como resumen: a lo que venía al curso, que era a aprender a trabajar, ser autónomo y capaz de desarrollar estrategias propias, me habéis dado la base que necesitaba, así que muy contento de haber acertado con vosotros y encima me llevo una batería de estrategias de Aker, impagables. Tener la oportunidad de aprender de Aker, preguntando lo que se te ocurra, no tiene precio. El curso, para mí, 100% recomendable pero solo con la condición de que se viene a currar, y a pesar de las horas que dura, hay que trabajar después muchísimas más, primero para asimilar y después buscar, probar, testear… Vamos, que, si no estás dispuesto a trabajar, mejor no gastarse el dinero porque no hay nada hecho. Ah, y otra condición para aprovecharlo es que de verdad te guste esto, porque si no, se puede hacer cuesta arriba al ver tanto trabajo que hay que hacer individualmente. Aunque la verdad, si al final no te gusta el trading, entre pagar el curso y que se te quite la idea de seguir con ello y fundir una cuenta, que puede ser mucho mayor, operando sin tener ni idea y con todo el tiempo y salud mental que se puede perder en el intento, es mejor hacer el curso 😉
Y el único «pero» que le puedo poner al curso es que no haya tenido una sesión presencial, aunque solo sea para conoceros en persona y tomar una cerveza juntos. ¡Si alguna vez hacéis alguna, contad conmigo!
Al final, este trabajo es muy solitario y a los que no nos gustan tanto las redes sociales, nos resulta difícil comunicarnos con otra gente que tenga esta pasión.

 

Esto anterior fue a la finalización del curso. Actualización: Después de un año de trabajo, he mejorado bastante, el curso ha sido un salto importante al saber cómo tengo que trabajar. Suscribo todo lo que pensaba entonces, recalcando una cosa: el TRABAJO necesario que solo conoce quien lo hace…Como ejemplo te puedo poner: no es la primera vez que mientras espero, meto en la cuenta de simulación, en tiempo real, una operación porque veo un patrón TUYO clarísimo (o porque mandas un escenario de ese patrón por la comunidad y me digo: venga, vamos a probarlo), saliendo con pérdidas y teniendo que reentrar varias veces para que al final se cumpla y quedarme como estaba al principio…Y digo tuyo porque es de los que me has enseñado pero no he testado y conocido en profundidad, ni ajustado las entradas o salidas. Vamos, que mientras siga siendo TUYO y no me lo curre, no voy a ninguna parte con él por mucho que te lo vea hacer en directo en sala o me avises en la comunidad, algo se pega pero no se va a ninguna parte…En lo que tengo probado ya no me pillan tan fácilmente (aunque estoy convencido de que me llevaría un montón de collejas todavía de tu parte) y es precisamente ese trabajo el que hace dar el salto, y esas perlas tuyas las que van haciéndome mejorar…

Y suscribo también lo de las cervecitas, jejeje…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.