Aker

Feedback sobre mi trabajo By Cesar

¡Hola!

Escribo para dar el feedback sobre la parte del curso de Aker y la sala+comunidad.
Curso
Hice la primera edición del curso (Abril 2016). La verdad que los contenidos me parecieron una maravilla y no cambiaría nada ahí. Los ejemplos usados, e incluso que tuviéramos la suerte de poder ver alguno de los patrones explicados en tiempo real mejoraron la experiencia mucho.
Únicamente sugeriría dividir los contenidos de cada patrón en vídeos más manejables. Por ejemplo, dividir cada patrón en tres vídeos:
  1. Explicación del patrón. Cuándo se da, bajo qué condiciones, cuál es el sentimiento de mercado que lo motiva etc
  2. Cómo se opera. Entrada(s), stop, TP…
  3. Ejemplos en activos
Recuerdo que el vídeo de secciones de mi curso duró del orden de 3 horas. Una vez quise ponerme los ejemplos del fallo de sección, y me llevó un rato encontrar en qué parte del vídeo estaban. De esta otra manera habría 3 vídeos para cada tipo de sección, con lo cual es posible que ningún vídeo tuviera que durar más de 10 minutos.
Sala
Aquí poco puedo sugerir. Directamente no tocaría nada respecto al contenido.
Sí me parece buena idea hacer una sala 20:30 (especialmente cuando coincida con FOMC, claro que entonces esos días traería más cuenta abrirla un poco antes para operar la noticia. Algo similar a los días NFP).
Lo que no sé es si será demasiado que Aker tenga que hacer dos salas el mismo día. En lo que a mí respecta, si a la larga eso le va a quemar prefiero que ese día de la semana no haga la sala de mediodía. ¡Y que conste que yo en la sala 20:30 no voy a poder estar, así que tendré que verme las grabaciones!
De igual manera, una sala de apertura europea estaría muy bien (la cosa quedaría en 3 días de la semana sala normal, 1 día sala 20:30 y otro día sala apertura europea), pero entiendo que seguramente haya bastante gente a la que no le vendría bien ese horario. Pero vaya, que mientras haya sala a mí me vale 🙂
Comunidad
Creo que la idea es hacer un cambio bastante grande, haciendo una comunidad de verdad con un foro y demás
así que el feedback que dé aquí sobre la antigua comunidad seguramente no tenga mucha validez.
Los escenarios siempre abarcan muchísimos activos, así que te especialices en lo que te especialices siempre vas a encontrar un escenario para lo que operes.
Personalmente, creo que el foro puede ser una manera muy buena de que la gente pueda acceder a los contenidos y encuentre las cosas fácilmente, siempre y cuando los contenidos estén bien estructurados.
Y nada más, ¡espero que esta valoración os sirva para el nuevo proyecto!
Saludos,
César.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.