Aker

Feedback semana BCE By Kamaro

Buenas noches, Aker.

Un mes más sin operar, limitándome a intentar asimilar las enseñanzas semanales, que la verdad es que son muchas y con mis obligaciones laborales y familiares no encuentro todo el tiempo que me gustaría.
Una de las cosas que más me han gustado ha sido tu rapidez a la hora de adaptarte al mercado. Ese cambio de chaqueta siempre se me ha dado fatal, siempre me ha faltado esa flexibilidad para apreciar cuando un escenario empieza a mostrar signos de que no se cumplirá. La mayoría de las veces me saltaba el stop y me bloqueaba mentalmente, cuando lo correcto habría sido darme la vuelta y seguir al mercado. El jueves parecía que los índices americanos iban a caer y tras varios amagos acabaron subiendo y supongo que dejando a muchos con cara de tonto. Como dijiste a última hora con no ponerse corto ya estaba bien, aunque lo correcto habría sido intentar aprovecharlo.
También me resultaba difícil tener un escenario semanal en mente y operar en diario en contra de ese escenario y veo que tú lo haces sin ninguna dificultad.
Del vídeo de la sala 2030 me quedo con muchas ideas…especialmente con la planificación en base a noticias, la forma de hacer gestión sacando parciales y la necesaria paciencia hasta que el precio llegue a los niveles marcados en el plan de trading (ese que siempre me saltaba moviendo las órdenes iniciales…)
Y de la sala del viernes me quedo con la dificultad que tiene la operativa intradiaria aún contando con todas las herramientas disponibles. No tengo herramientas de volumen y aunque siempre dices que no son imprescindibles, aún no me explico cómo conseguía sacar operaciones positivas. Supongo que porque operaba a plazos más largos, y el mercado suele darte la oportunidad de salirte (aunque no siempre sea así ). En cualquier caso me gustó comprobar que en mi mente quedan conceptos buenos de otras épocas (junto a muchos malos hábitos…jejeje), como una de las enseñanzas que aprendí de Montecristo.

Siempre se vende el índice más débil y se compra el más fuerte.
Estaba claro que el menos indicado para buscar compras era el NQ, y no hace mucho tiempo mi cabeza habría ido con la de la mayoría del rebaño, pensando que ya había caído demasiado y tenía mayor margen de subida.
Pedazo de rollo que te he metido…una vez más muchas gracias por tu dedicación y esfuerzo.
Un saludo. Kamaro.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.