Balance #proyectoAker 2019 By Alberto
Comentario sobre el último año en Proyecto Aker.
Pese a las dificultades personales que he tenido en este último año y también, muchísimo menos tiempo que el periodo 2017-2018, este “curso escolar” 2018-2019 ha sido complicado para poderlo aprovechar como me hubiese gustado. Las obligaciones personales y familiares cada vez son mayores, y cada vez puedo dedicarle menos tiempo. Los años no pasan en balde y por el cansancio, cada vez me cuesta más poder seguir viendo las salas completas por la noche, y dedicarle tiempo al estudio y comprensión de los módulos del curso, etc. En el trabajo apenas puedo ver las salas debido a compañeros envidiosos que pese a no entender muy bien qué es lo que hago, han conseguido que me prohíban seguir las salas en directo. Y aunque me salte la prohibición la mayoría de las veces, las mismas solo puedo escuchar “Radio Aker”, ya que en la pantalla tengo el spotify para no levantar sospechas. Si en algún momento me quedo solo o no hay moros en la costa, aprovecho y miro lo que puedo. Con todo esto, este último año en Proyecto Aker ha sido excepcional y he aprendido muchísimo, como supongo que le pasará también al resto de compañeros que también tendrán sus circunstancias personales y sus dificultades.
No voy a entrar a explicar lo que es la Comunidad ni las Salas porque todos los que estamos en Proyecto Aker, ya sabemos lo que son, pero sí, resaltar una vez más, la excelente labor que hace Aker, en la Comunidad, en la Sala, en el Foro… en todo. Sigo alucinando con su capacidad de trabajo y dedicación, y como comparte con nosotros, sus alumnos, su extenso conocimiento. Tampoco voy a entrar a valorar como clava los escenarios todos los días, la cantidad de material que nos da, y todo el conocimiento a modo de perlas que nos deja cada día en la sala y la comunidad, eso, también, ya lo sabemos todos. Personalmente lo que más me asombra, reitero, es su capacidad de trabajo y dedicación, es incansable.
Por mi parte, a fuerza de ver y escuchar las salas, (muy poco a poco, por mis limitaciones de tiempo) voy interiorizando conceptos y los aplico sin darme cuenta, de forma automática. La mentalidad de los listos, los patrones, los tips… poco a poco lo voy interiorizando y cada vez que miro un gráfico es la forma en la que lo abordo. Me alegra muchísimo, cuando mi análisis coincide con el de Aker, qué lógicamente, cada vez pasa más. Porque eso me indica que voy asimilando los conceptos, aunque sea lentamente, y que en mi opinión, lo importante es estar en el camino correcto y aprendiendo lo que realmente vale y se corresponde con los mercados y el trading, y por supuesto del mejor trader y formador.
No voy a extenderme más, que suelo ser propenso a ello, para no repetirme. Sigo aprendiendo todos los días e intentando asimilar los conceptos para que mi operativa sea mejor.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir