Balance #proyectoAker 2019 By Victor
Pues me parece muy curiosa una sensación que tengo y que me ha surgido en este momento, al empezar a escribir esta valoración. Y la sensación es que llevo en el Proyecto mucho tiempo, como años, cuando en realidad son algunos meses solamente. Y analizando el por qué de esta sensación, pues me doy cuenta a que he interiorizado tan bien los aspectos fundamentales que ahora no puedo pensar en el trading de otra forma que no sea desde la que desde el Proyecto se trabaja.
Por partes, pues ha habido dos que han sido fundamentales para mí. La primera, hacer el curso, que es en el que he terminado de entender muchas de las cosas, algunas muy básicas, pero que de alguna manera su desconocimiento me impedía avanzar de forma adecuada. La segunda han sido las Salas en directo, que me han hecho progresar mucho más rápido desde el punto de vista operativo, me han obligado a interpretar en un instante lo que el gráfico me iba diciendo o, en la mayoría de los casos, me han ayudado a ver cómo los interpretabas tú, Aker, lo cual es algo que uno va interiorizando y que poco a poco va asimilando.
En cuanto al punto de la motivación y el esfuerzo, estar en el grupo del proyecto me ha servido para ver que no soy el único al que le surgen mil dudas. Me ha servido también para resolverlas, para ver cómo razonan otros compañeros la misma situación que veo yo, pero con argumentos distintos. Ayuda también a motivarse y a seguir, pues no es lo mismo enfrentarte solo a la pantalla que hacerlo “acompañado” de otros que también tienen ese interés compartido con uno.
Es evidente que, aunque teniendo la sensación de que llevo ya años en el Proyecto, es solamente una sensación, porque años son los que me quedan para poder asimilar completamente cada una de las muchas de cosas que se pueden aprender, de la gran información que recibimos, pero aun así y siendo consciente de eso, la sensación de seguridad es otra, porque cuando uno llega a entender por qué pasa lo que pasa y, sobre todo llega a poder analizar sus errores y a encontrar la solución a los mismos, da confianza. Que una operación salga mal y no podérselo explicar es algo que merma mucho la moral, al menos la mía. Ahora puedo ver el por qué, puedo intentar ponerle remedio, y eso es algo muy importante.
Por tanto estoy contento, y mucho, del tiempo que le he dedicado hasta ahora. También estoy agradecido por el trabajo que desarrollas desde él y que nos ayuda a avanzar y a entender. Este próximo año quiero que sea para mí el de consolidación de lo aprendido, el de “darle al botón” sin miedo y el de mantener las operaciones hasta que ese salmón se pague. Creo que estoy en el camino correcto y eso, está claro, se lo debo al Proyecto.
Un saludo
Victor
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir