Aker

Feedback #proyectoAker By Franeli

Buenas Tardes Aker,

Pues ahí va el de uno que te ha seguido desde que empezaste.

La comunidad ahora se hace todo por telegram, a mi como método cuando estoy delante del ordenador me parece mucho mejor, pero yo que tengo poco tiempo por mail lo miraba más la verdad, pero entiendo que es más problema mio que del método, también es verdad que antes me pasa refrescando el mail como un imbécil cuando estaba delante del ordenador jajaja.

Te voy a hablar más de la sala que de los demás porque es donde creo que se nota el cambio por lo menos para mi.

Aunque parezca raro y entiendo que tu te habrás dado cuenta sino no cambiarías la forma de enfocarla, ahora enseñas tipos de entrada que como habrás visto parece lógico que las sepamos pero veras que no todos las conocemos, y eso muchas veces es un gran problema. A parte del backtest de cada uno siempre debe de hacer porque te ayuda a visualizar las cosas a base de verlas es muy necesario para nosotros los que estamos aprendiendo (aunque lleve un montón de años) coger confianza viendo entradas.

Hoy por ejemplo en el DAX, que la he hecho justo antes de irme a comer deje tp y SL puesto en maquina y entrada fácil. Antes y llevo años en esto con mis limitaciones de tiempo, hubiera buscado en ese mismo punto una entrada tipo victor, retest al POC y para abajo, pero ya uno va teniendo experiencia y espere a ver que hace, y dentro rápido y sin sufrimiento.

Esto da muchas veces confianza, evidentemente hay que hacer BT de todo es la mejor manera de aprender, pero sabemos que la peor manera de aprender es a base de golpes pero es la que normalmente usamos. Antes la sala se hacían muchos escenarios, que usaba sin hacer buenas entradas, porque no llegaba a tener claro algunas, pero ahora haces mucho énfasis en los tipos de entradas y eso nos ayuda a visualizar lo que podemos hacer para seguir los escenarios.

También depende mucho de como se tome uno la sala, antes solía verla a posteriori por falta de tiempo pero me he dado cuenta de que hay que interactuar y que es la mejor manera de aprender, viendo en tiempo real las cosas comentándolas. Antes como verías hablaba poco en la sala y eso que llevo años, pero como comente la mejor manera de aprender es interviniendo.

Son ya muchos años por aquí perdiendo el tiempo muchas veces, pero esperando solo señales y no aprendiendo, pero no se ahora me siento mucho más cómodo en la sala imagino también que el ver las cosas mejora la autoestima.
Por otro lado el tema de los grupos , otro cosa que viene de lujo, conocer más gente y ayudarnos mutuamente con otra visión y tener una “obligación de hacer cosas y sobre todo con tu “guía”

En cuanto al curso estoy muy contento de haber hecho la actualización , ya que como comento con la sala creo que es menos “teórico” y más practico que el anterior, una pena no haber aprendido desde el principio con el, una herramienta creo que indispensable y “barata” para cualquiera que empiece en esto.

Pues no alargo mucho más que en escritura soy peor que en la bolsa y tengo todavía que hacer los deberes.

Un saludo y Gracias por todo aker

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.